sábado, 16 de enero de 2016

CRÓNICA DE LA 1ª CARRERA RESIS ENDURANCE TARRAGONA 2016



Empezaba su singladura la RESIS ENDURANCE TARRAGONA 2016 en las instalaciones de Slot Club Tarragona, completando 2 parrillas, la primera se corrió el pasado viernes 15 de enero, y los entrenamientos empezaban sobre las 8,45 h., fueron siete equipos los encargados de abrir el campeonato.
Para algunos equipos era la primera vez que corrían en una resistencia de 2 horas, pero enseguida con la ayuda de los más experimentados todo se fué resolviendo.
Movimiento en los boxes antes de empezar la carrera y después de hacer los entrenamientos oficiales, se procedió a cambiar los motores que cedía la Organización para la carrera, y que nos servirán para correr la mitad del campeonato,(3 carreras), en la 4ª carrera la Organización volverá a cambiar los motores por otros nuevos.
En la primera parrilla encontramos mayoría de Saleens, junto a un Porsche 911 (que fué quien provisionalmente lideró la carrera) y un BMW.
Empezando las hostilidades desde la primera recta, fué una carrera muy competida  aunque fueron los CORLEONE TEAM que marcaron un gran ritmo dificil de seguir. Solamente JAU TEAM, pudo seguir su estela, detrás los representantes de MONT-ROIG y TEAM ROSA también intentaron seguir el ritmo, aunque no siempre lo consiguieron.
Detrás los primeros representantes del Slot Club Tarragona, DAVIDS TEAM con algunos problemas de su alerón trasero, PANDOLS 2.0 con nueva formación de equipo y no habituados a la pista y finalmente NOVATEL TEAM que tuvo que parar a reparar el montaje del motor con lo que resto mucho tiempo y vueltas y que finalmente les relegó al último lugar de la clasificación.
Provisionalmente, los 3 equipos de Slot Salou ocuparon el podium a la espera de la carrera del sábado por la tarde.
El sábado puntualmente, empezaban los entrenamientos a las 15,30 h. con seis equipos en liza, también algún equipo que se estrenaba, por lo tanto caras nuevas en la parrilla. Ambiente distendido.
5 equipos de Slot Club Tarragona junto a los favoritos para llevarse el triunfo final ( que así fué ), SOY LEYENDA no dió opciones a sus rivales. Pero por supuesto, en la parte media- alta de la tabla hubo mucha competencia y en diferentes momentos la clasificación estuvo muy reñida, como se puede ver, ya que tres equipos acabaron juntos en menos de una vuelta de ventaja. ACME fué el único que en esta parrilla pudo seguir la estela de los líderes en algún momento, aunque el carril 6 les pasara factura a la hora de escalar puestos. Detrás PORTA TEAM, con nueva formación, bien al principio pero a los que también se les indigestó los carriles finales. ACMESTRES y GLOBAL SLOT acabaron en menos de una vuelta, por detrás PONS TEAM con Pau, el piloto más joven del campeonato haciendo un buen papel y estando a la altura de las circunstancias, y logrando un 11º puesto en la clasificación final.
Una segunda parrilla muy variada, en los que se vieron los Pagani, Lola, Ferrari F40, Saleen, y BMW. La tónica general fué de que siempre hay algunas cosas para pulir, pero plena satisfacción con los motores SC-026 y por supuesto los neumáticos.
 La clasificación quedó finalmente con 3 equipos de Slot Salou ocupando los 3 primeros puestos, a la espera de lo que pueda pasar en la próxima cita que será en la pista de Slot Tortosa.
Allí RESIS ENDURANCE TARRAGONA os espera a todos !!


CLASIFICACIÓN GENERAL


sábado, 2 de enero de 2016

PRIMERA CURSA TARRAGONA 15 - 16 DE GENER DE 2016

Comencem el campionat amb les inscripcions a la prova a disputar a les instalacions del Slot Club Tarragona els dies 15 i 16 de gener amb els següents horaris:

Divendres 15 de gener:
Entrenaments, desde obertura de les instalacions a les 20,30 hores.
Muntatge i verificacions, 21,45 hores
Inici cursa, 22,30 hores

Dissabte 16 de gener:
Entrenaments, desde obertura de les instalacions a les 15,30 hores.
Muntatge i verificacions, 16,45 hores
Inici cursa, 17,30 hores


Inscripcions al correu:
resisendurancetarragona@gmail.com

indicant nom de l'equip, components i màniga escollida

EQUIPS MANIGA DIVENDRES 15:

1 - JAU TEAM
2 - CORLEONE TEAM
3 - PANDOLS 2.0
4 - MONT-ROIG
5 -JJ CUÑAOS TEAM
6 - TEAM ROSA
7 - DAVIDS TEAM

EQUIPS MANIGA DISSABTE 16:

1 - PONS TEAM
2 - SOY LEYENDA
3 - ACME
4 - ACMESTRES.
5 - GLOBAL SLOT TEAM
6 - PORTA TEAM